domingo, 31 de enero de 2016

CIRCULAR DE FORMIGAL

Buena oportunidad entre semana para escaparse al Piri. Parece que al menos en zonas altas va teniendo aspecto de montaña invernal.
Casí iniciando la jornada camino de la cumbre del Culivillas
Salimos de Madrid de madrugada y a las 12 estamos en el parking de Formigal vestidos para matar.
Inspirados por la Circular perfecta al Culivillas del guru, improvisamos nuestra Circular a la zona de Anayet.
Llegando al Arroyeras
Al final fueron Culivillas, Arroyeras, Anayet y Vértice, 1600 metros de  foquear,  cramponear (skialpinismo lo llaman ahora ) y por el contrario de bastante poco esquiar, que aún así, nos dejó más que satisfechos 5 horas más tarde, de nuevo en el parking de Anayet.
Buena ruta para conocer la zona.
Vista desde la cumbre del Arroyeras del próximo en la lista, el Anayet
Finalizando la tourné en el Vértice
Aquí os dejo el track de wikilock.
Actividad realizada el 26/01/2016

viernes, 22 de enero de 2016

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE...

Dicen que la Pedra es un sitio peculiar para escalar. El que viene de fuera frecuentemente se encuentra desconcertado con esas placas jodidas en las que como decía el nombre de la via "..no hay ni pa las manos ni pa los pies".
A fuerza de acercarse y poner empeño también podemos encontrar su lado amable y ese momento en que casi nos parece que controlamos el arte de levitar....lo de apretar el culo entre chapas ya es otro tema que dejamos para otro día.
En otra palabras, la Pedra también puede ser agradecida con el que le dedica un rato, para muestra un  botón.
Ayer Chechu se subía por el gotelé y a punto estuvo de acabar su proyecto el mismo día que lo empezaba.
Enhorabuena campeona!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

MALLO LA MORA "EDU ROCHE"

Reencuentro con Félix en Jaca. Aprovechando temperaturas mas propias de octubre que de diciembre nos vamos a Rueba al Mallo la Mora a echar la mañana en una via sencilla y disfrutona que mire al sur.
La foto es de unos chicos de Illueca que escalaban paralelos a nosotros, para hacerse a la idea del ambiente y la roca mas que nada...
Elegimos la "Edu Roche" como podría haber sido otra de las que pueblan el muro, el grado obliga poco, pero da la oportunidad de dar un par de apretones si  apetece.
Fuimos con 80 en simple.Empalmamos los tres primeros largos y el resto de dos en dos salvo los dos últimos, nos salieron cinco en total, echar alguna cinta larga para gestionar roces puntuales.
El descenso una vez llegamos a la cumbre, bajamos hacia la derecha por la canal equipada con cuerdas fijas y cadenas, remontamos ligeramente una vez llegados al fondo de la canal y volvemos a descender a buscar la ferrata de Peña Rueba. Se vuelve a pasar por pie de via, por si queremos dejar algo allí.

Zona paraíso del Love Climbing...