lunes, 14 de enero de 2013

JULIA-PUIG CAMPANA

Continuamos donde lo dejamos, en Levante, despues de un larguísimo parón navideño.Había quedado con  Javi para este finde desde diciembre, asi que a última hora miramos la meteo, cambiamos tablas por gatos y nos vamos para Alicante.Se apuntan al festival Félix , Rubén  y Raul, que se acercará desde Altea .
El Puig Campana.
 Nuestra idea original (de Felix y mia) es ir al Noi, que pasa por ser una de las vias más largas de España (casi 1000 metros), por la epoca en que estamos, habrá que ir a la carrera para que no nos pille el negro por allí arriba.
 Los demás eligen el Espolón Elegante, donde Javi y Rubén puedan quitarse el oxido y disfrutar de una clásica sin sobresaltos.
Nos levantamos pronto, salimos de noche, a la busca del inicio de la via. O yo cada dia estoy más obtuso o la peña se explica como el culo, el caso es que despues de hora y media dando vueltas por la base del Puig, nos metemos en otra via (señalada con flecha y punto azul) y cuando llegamos a un jardín que parece no tener fin y no viendo por donde continuar, buscamos una canal y nos bajamos.
Cuando bajamos, si localizamos el inicio, pero ya son las 10 de la mañana, asi que nos vamos para la Julia a aprovechar el dia.Volveremos al Noi para primavera.
Iniciando  "Julia"
La Julia recorre la parte derecha del Espolón Central del Puig. Como referencia el caracteristico diedro del segundo largo (flecha e  inscripción a pie de via). Via muy recomendable de diedros perfectos para el cacharreo, que acaba conectando con cuatro largos del espolón Central, compactos y disfrutones.
En el diedro caracteristico del segundo largo de "Julia"
El largo visto desde el espolón elegante ( cortesia de Urboneti).
 En el tercer largo hay que salir ligeramente a la izquierda (no salir recto a buscar un spit ) y luego salvar un pequeño desplome que da acceso a un diedro.
Iniciando el tercer largo
La via se remata con un cuarto largo de diedro perfecto que es una verdadera delicia, y de allí al espolón Central, que en otros 180 metros de IV+/Vº disfrutones y con muy buena roca, nos deposita en una pintada roja con la inscripción  "GO->", que nos lleva por un sistema de sirgas y destrepes a la canal este y de allí a la base.
Acabando los largos del Espolón Central
Javi, Rubén y Raul, preparando los machetes para afrontar la zona boscosa del Espolón Elegante
Un pequeño mundo de montañas y valles...



3 comentarios:

  1. HOLA VICTOR, MUY BUENA VÍA, ESOS DIEDROS PERFECTOS A EQUIPAR, QUE BUEN RECUERDO ME TRAE.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Buen montañote el Puig Campana... quizá algo olvidado pero que tiene lo suyo.
    Me has traído recuerdos de un embarque por esos jardines colgantes... tremendo.
    Enhorabuena por la actividad.

    ResponderEliminar
  3. Una señora montaña, con una vertiente oeste enorme. Si en vez de jardines tuviera neveros ya la mirariamos de otra manera.
    La via es un verdadero disfrute con esos diedros que se tiran los camalots solos...
    Un saludo, y animaos que para marzo volvemos.

    ResponderEliminar