domingo, 13 de septiembre de 2015

TORRE DE VILLAREJO-"VIA DEL MILLE"

Vuelta a la roca despues de unos dias de playeo familiar,  aprovechando los últimos dias de vacaciones de septiembre, que con todo el mundo ya de vuelta al trabajo, saben a gloria.
La meteo marca nubes, asi que nos acercamos a la Torre de Villarejo, y  por recomendación directa nos metemos en la Via del Mille, 200 metros de preciosos muros y placas de agarres y regletas, con alegrias entre seguros.
Entramos por la variante directa "La bestia rugiente+Bella durmiente",  con un paso que seguro te va a pillar frio, pero que te mete en materia y te prepara para lo que va a ser la tónica de la via.
 El segundo, ya de la vía, sale por una fisura finita de aliens, desde allí una sucesión de placas con pasos finos, nos dejan en otra fisura en media luna (aliens negro/azul) que nos lleva a  la R.
  El tercero sale totalmente en horizontal a la izquierda en ligera bajada, para enseguida afrontar un paso duro de muro, que sin aflojar mucho nos deja en un diedro de apariencia sucia. El diedro se hace bien (Vº+, Gus le hizo una depilación que le hacía falta) y a la salida cogemos ligeramente a la derecha un espolón con pasos de decisión, que nos llevan a la R.
  El cuarto es una placa de agarres espectacular, que nos deja debajo de los diedros techos de salida.
 Quinto largo, combina diedros con pasos de muro duros, concentrando en la salida un paso fino de darlo todo, sobre el 6B+/6C.
 El último es un desplome de cuatro chapas,7A, añadido años despues de la apertura, de buen canto y muy bonito. Si no te da el cuerpo se puede hacer en A0/AE o salir por la original a mano derecha.
   En resumen, via espectacular e imprescindible de la Torre, no dejeis de pasaros este otoño a disfrutarla .

2 comentarios:

  1. Rebuscando en universo internet encuentro esto. Magnifica entrada pero creo que ibas con uno un poco torpe que se le caían las cosas. je,je,je
    Un saludo y un placer.
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Vamos a tener que trepar otra vez a ver si atajamos esa costumbre tuya de perderme cintas,jejeje. Un placer atarme con el escalador de la maleta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar