viernes, 17 de febrero de 2012

Moraleda al Cancho Largo.

Hoy hemos sacado un rato para conocer esta clásica de La Cabrera. No habíamos estado nunca en este risco, que nos ha sorprendido gratamente por la tranquilidad del sitio y las vias que ofrece.
Vista del Cancho Largo

La via comienza por una placa de V+ algo arenosa, un segundo largo de 6a tambien en placa y uno de fisuras de IV+,que con cuidado con el roce, se empalma con la travesia fácil que le sigue llegando a la reunión de debajo de fisura. La Moraleda es famosa por su último largo, una fisura de 6a de las de disfrutar, con unos cerrojos de mano perfectos.Pena que lo bueno dura pocos metros, enseguida tumba y la dificultad decrece.
Cher en la placa del primer largo.
Para la aproximación partimos del Convento Franciscano,tomamos un camino marcado que sale en la curva antes de la entrada y a los pocos metros nos desviamos por una vereda a mano derecha que sube como un hilo hacia la aguja, total unos 20 minutos a pie de via.
En el largo de la fisura
Material necesario un juego de friends con el 2 y 3 de Camalot repetidos y aliens. Se puede alcanzar la cumbre( un corto largo de 10 metros IV+)  y luego descolgarse de un spit con argolla o bien pasar por la brecha existente a la derecha de esta según se mira desde la última reunión y por una cornisa se accede al rapel de 30/35 metros que nos deposita en la base de la aguja, en su cara Este.Croquis aqui.
Cher en la cumbre, a la derecha se aprecia la brecha por la que se accede a los rápeles.

1 comentario:

  1. ¡PERO ESTO QUE ES!.
    Escalando todos los días, ¡no os da vergüenza!.
    Dando caña a las fisuras, eso está bien. Ya falta menos para el ataque definitivo a "metamorfosis".

    ResponderEliminar