martes, 4 de diciembre de 2012

GOMEZ-CANO PEÑON DE IFACH

Despues del frio que pasamos en el Ponoig, nos hacia falta una buena fotosintesis peñonera. El dia acompaña, asi que nos vamos para la Gomez-Cano, archiclásica de su pared sur.
En el primer largo, antes del paso del flanqueo
Empieza en un bloque con forma de pico, con una especie de fisura diagonal (por la que tambien empieza la Anglada-Gallego), para luego irse a la izquierda en busca de un diedro, que luego abandona por un flanqueo de nuevo a la derecha ( paso raro al menos 6b o me lo ha parecido a mi). Largo con roca un poco patín que te pilla frio.
En el corto segundo largo
El segundo es muy corto ( unos 10 metros), se puede empalmar, al loro con el roce, tiene un paso de fisura de llegada a la R curioso.
El tercero es muy disfrutón hasta que llegamos a un diedrillo donde está el artificial, luego salida en libre de cantos enormes a la R.
Inicio del cuarto largo, con esa peculiar roca peñonera
Desde la tercera R cojemos en diagonal hacia la izquierda en dos largos fáciles por debajo de las grandes bovedas que dominan esta parte del peñon, hasta situarnos en las fisuras de salida.
Llegando a la penultima reunión
El penultimo largo  que habiamos leido que salía 6b+, nos ha parecido sobre el 6a+, está bastante equipado. El último, que ha sufrido un desprendimiento de un gran bloque nos ha parecido 6b/+ . Muy guapos los dos.
Último largo, se aprecia el techo triangular que ha dejado la caida del bloque
 La via ha sido reequipada, dejando las reuniones con dos bolts con argolla, y en los largos algún bolt ocasional ( alguno comido ya por el salitre) que nos hará utilizar de forma habitual los cacharros y los anillos para puentes de roca.

4 comentarios:

  1. La verdad!, ya va siendo hora que me de una vuelta por Calpe. A comerme una buena paella y de paso apretar un poco. Ya buscaremos fecha y me das una vuelta por allí.

    ResponderEliminar
  2. Alli está la trilogia de parabolts de la que te hablé esperando una visita cuando quieras...y por supuesto la paella, que no se si será buena, pero seguro que hacemos hambre para zampárnosla como si lo fuera.

    ResponderEliminar
  3. Esta sí que es buena y merece estar entre las 100 mejores... Y lo de la paellita... casi que me dan ganas de ir aunque solo sea por eso. ¿Estás encerando ya las tablas?

    ResponderEliminar
  4. Pues si es buena,si, a pesar del primer largo, que te da ganas de irte a otra.
    Hasta Enero no encero na´, ahora de momento tiene buena pinta.
    Hablamos y te cuento a ver si cuadramos.

    ResponderEliminar