lunes, 20 de noviembre de 2017

PEÑA RUEBA-MALLO DE LA MORA-"BRUNO GASPAR".240 mts 6B ó Vº+/A0

Toca fin de semana de auténtico y genuino Love Climbing...que mejor sitio que Peña Rueba.
Vías largas, con muchos largos de disfrutar y alguno de apretar pero en el que el elemento psicológico brilla por su ausencia. Esto da para mucho debate de bar, pero quizás sería mejor dejar la hipocresía aparte y venir a disfrutar sin complejos. Estas vías son un buen fondo de pensiones para nuestra jubilación como escaladores o para aquellos momentos en los que la psiqué no acompañe; pues eso, gracias mil a los equipadores,  y a los demás usuarios , pasen  disfrutén  y dejen sus complejos en casa.
Elegimos "Bruno Gaspar", vía  con el sello Sendero Límite, que sigue la tónica general de esta parte derecha del Mallo de La Mora.
Un primer largo vertical que se empalma con un segundo mas tumbado y que nos deja en la vira que cruza toda la pared.
Desde allí atravesamos a la derecha unos 20 metros hasta una reunión con chapas rojas, por la que continúa.
El muro se endereza en otros dos largos, para dejarnos al pie de la parte mas vertical de la vía.
Dos buenos largos, el primero de 6a+ y el segundo de 6b, que empalmados nos dan un largazo cinco estrellas, nos deja en el largo de salida a cumbre.
En resumen, buena y rápida vía, con buena roca (la que parece dudosa está concienzudamente sicada) con un par de largos muy buenos y el resto muy disfrutón. Hermana casi gemela de la "Edu Roche".
http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2017/07/pena-rueba-bruno-gaspar.html
Desde la cumbre descendemos por un corto sendero hasta la canal equipada con cuerdas y cadenas en su parte inferior. Desde el final de la canal remontamos un pequeño resalte adosado al Mallo principal y volvemos a bajar a la canal y atravesando llegamos a la bajada de la ferrata. Por ella en diez minutos estamos de nuevo en el pie de vía.
Nos quedamos con ganas de otra. Iniciamos la "Santi Sagaste" pero viendo el atasco de cordadas, atravesamos a la izquierda en la vira y salimos por "Dos diablos en el corazón", más sencilla, pero también muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Triunfa la escalada parejil amigo , el macho alpha está de capa caída jaja

    ResponderEliminar
  2. Me estoy dejando llevar por la apacible vida del padre de familia. Nos vemos en nada a ver si me sacas del vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar