Vías largas, con muchos largos de disfrutar y alguno de apretar pero en el que el elemento psicológico brilla por su ausencia. Esto da para mucho debate de bar, pero quizás sería mejor dejar la hipocresía aparte y venir a disfrutar sin complejos. Estas vías son un buen fondo de pensiones para nuestra jubilación como escaladores o para aquellos momentos en los que la psiqué no acompañe; pues eso, gracias mil a los equipadores, y a los demás usuarios , pasen disfrutén y dejen sus complejos en casa.
Elegimos "Bruno Gaspar", vía con el sello Sendero Límite, que sigue la tónica general de esta parte derecha del Mallo de La Mora.
Un primer largo vertical que se empalma con un segundo mas tumbado y que nos deja en la vira que cruza toda la pared.
Desde allí atravesamos a la derecha unos 20 metros hasta una reunión con chapas rojas, por la que continúa.
El muro se endereza en otros dos largos, para dejarnos al pie de la parte mas vertical de la vía.
Dos buenos largos, el primero de 6a+ y el segundo de 6b, que empalmados nos dan un largazo cinco estrellas, nos deja en el largo de salida a cumbre.
En resumen, buena y rápida vía, con buena roca (la que parece dudosa está concienzudamente sicada) con un par de largos muy buenos y el resto muy disfrutón. Hermana casi gemela de la "Edu Roche".
![]() |
http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2017/07/pena-rueba-bruno-gaspar.html |
Nos quedamos con ganas de otra. Iniciamos la "Santi Sagaste" pero viendo el atasco de cordadas, atravesamos a la izquierda en la vira y salimos por "Dos diablos en el corazón", más sencilla, pero también muy recomendable.
Triunfa la escalada parejil amigo , el macho alpha está de capa caída jaja
ResponderEliminarMe estoy dejando llevar por la apacible vida del padre de familia. Nos vemos en nada a ver si me sacas del vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.