Llega la época de las escaladas levantinas; época de volver al valle de Leiva.
Hoy toca rock&roll. Empezaremos con el "Pilar de las golondrinas", que a pesar de ser una vía histórica y de lo mucho que la he oído nombrar en los rallies de escalada, no he visto piada nunca.
El croquis marca un largo de 7a y otros de grado mas amable que recorren un bonito pilar fisurado enlazado por muros típicos de Leiva.
El día sale soleado pero frio a primera hora, con un molesto viento del oeste que hará que vayamos poniendo capas de ropa a medida que se nos pasa el calentón de la aproximación.
Empieza Manu. Con las manos heladas va recorriendo un primer largo de 6a+ recio, con alguna buena fisura en la que podemos adivinar el origen clasicorro de la vía. 40 metros.
El segundo marca 6b. No se si es por el frio y la mucha ropa o por que guarda algún paso realmente técnico, pero se parece mas a un 6c que a un 6b. Lo dejaremos en 6b+ al empalmarlo con un corto largo de Vº+ que nos deja bajo el largo duro del Pilar.40 metros.
Aquí ya se acabo la aproximación. Largo duro y mantenido. Manu sale con la mirada del tigre hasta que el filo del espolón le pone en su sitio. La vuelta a la fisura de la izquierda sigue sin aflojar y mantiene la tensión hasta casi la llegada a la R. Quizás mas 7a+ que 7a.30 metros.
Un último largo con muro fino de 6b nos deposita en la cumbre.
Bajamos a buscar otra, es lo que tiene Leiva, que siempre te quedas con ganas de mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario