jueves, 14 de diciembre de 2017

12 DE DICIEMBRE-INICIO DE TEMPORADA-CANALROYA-PEYGERET

Después de una semana debatiendo sobre cuando, donde y en que cantidad  iba la ciclogénesis Ana a decorar nuestros Pirineos, finalmente decidimos echar un órdago y salir de Madrid a las 6 de la mañana camino de la zona de Portalet, buen lugar sin duda para empezar la temporada sin sobresaltos de placas y a un paso del coche para hacer una buena actividad de tarde.
A las 12 estamos con las tablas puestas y la boca abierta ante el merengón que presenta la zona. Lo primero unas fotos al wassap para recordar a los que se han quedado que han hecho mal...personas de poca fé.
Salimos hacía el Canalroya, que siempre es un buen medidor de condiciones y casi siempre cuenta con traza de esquis o raquetistas que facilitan el camino.
 Bajada hacía la base del Peygeret con nieve polvo un poco lente (mas por la poca pendiente) y desde allí trazamos hacia la Cresta de Arazures que acabamos cabalgando con un ambiente alucinante.
Bajada por su cara sur con muy buena nieve polvo y alguna purga en la zona cimera (hace dos dias aquí solo había piedras).

Aquí tomamos la traza de un grupo que se encamina a la sur del Peygeret. Nuestro trazador nos abandona con 2/3 del trabajo hecho, así que continuamos trazando con un buen polvorón bajo el corredor sur y ya en él nadando a cuatropatas para poder ganar centimetro a centimetro la antecima del Peygeret.
Vuelta a las tablas y bajadón con la nieve ya un poco menos ligera hasta el parking de la carretera.
Un fantástico día de inicio de temporada con 1440 metros, corredores aristas y buenas palas.¡Que gusto estar de vuelta!

TRACK DE LA SALIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario