miércoles, 25 de enero de 2012

Espolon sudoeste, La Najarra

Antes de ayer recibi una proposición de Javi  Urbón, cuanto menos curiosa, ir a escalar a La Najarra. Imaginaba donde me decía pero a mi aquello me parecia  un caos de agujas sin mucho aspecto de ofrecer algo escalable.
Partiendo de un croquis sacado de viaclásica  en el que aparecían 6 largos.Hoy  nos hemos acercado  Javi, Sepu y yo con la escusa de la cordada de tullidos, a ver de que iba el tema.
Primer largo del espolón.
Lo que nos hemos encontrado es una vía clásica, en un lugar solitario, soleado y con ambiente de montaña, con un grado muy asequible en todo su recorrido, bastante limpia de musgo para lo que me esperaba  y facilmente asegurable. Tiene un largo con un paso de 6a+ asegurado con spits (el resto ronda siempre el IV)  y unos 300 metros de recorrido, recomendable para  aquellos que estan empezando con el cacharreo y les guste el ambiente de montaña o gente que guste de escaladas disfrutonas y largas, de las que no andamos muy sobrados por estos lares. Material un juego de friends y unos aliens o fisus, 6 cintas express y anillos varios.
Javi saliendo del largo de 6a+

2 comentarios:

  1. QUE BUENA ACTIVIDAD Y COMPAÑIA QUE TIENES, EL SITIO ES MUY GUAPO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Como decía Tino, con esto no te darán el piolet de oro,pero echas una buena mañana en buena compañía y llegas a tiempo para el vermut. La sfotos que hacen que te den ganas de ir las pondrá Javi, que para eso es el autor. Un saludo Juanan, estas intratable...

    ResponderEliminar