Siguiendo la predicción de la meteo que viene( que hay que ver como afina el pediatra ya quisiera algún meteorólogo), hemos hecho un par de salidas de travesia.
Rocio subiendo hacia Gorgutes |
Llegando al Ibon de Gorgutes, al fondo el Alba y Maladetas... |
La bajada en nieve primavera perfecta hasta conectar con el bosque que da al Hospital, donde esta un poco mas pesada.
El dia 3 nos vamos la Cher y yo para el Alba, otra vez el pediatra lo clava y amanece un esplendido dia despues de nevar toda la noche ligeramente y con viento del norte, total se ha acumulado nieve de diferentes tipos y texturas debido al viento, a saber: nieve polvo con una ligera costra venteada, dura que aflora y paquete en las vaguadas, todas bastante esquiables.
Bajo el Pico de Paderna |
Nos toca abrir huella, la idea inicial era subir por los tubos de Paderna, pero al final nos pasamos de frenada y seguimos bordeando hacia la Renclusa, luego giramos sin perder altura hacia Paderna y un poco mas arriba conectamos con una huella que viene del Refugio y va hacia el Alba.
Emprendemos la bajada hacia los tubos de Paderna, menos mal que encontramos a un menda que lo conocía y nos había dicho que siguieramos su huella, porque la parte debajo con poca nieve tiene su tema, sobre todo encontrar el segundo tubo.
Los tubos estan un poco justos, en el segundo se masca la tragedia, Cher se da un golpe con el bastón y se parte un diente, parece que no le duele demasiado, asi que seguimos bajando y enseguida estamos en el parking.
A partir de aqui un parentesis sobre el funcionamiento del seguro de la Federación Madrileña de Montañismo, mas concretamente sobre la aseguradora que ha contratado para este año CHARTIS.
Bajamos a Benasque y damos con el único odontólogo de todo el valle Ramón Gonzalez Buen, está junto al bar el Refugio, nos atendió estupendamente, un verdadero crack del tema, le hizo una endodoncia a Cher porque el nervio había quedado al aire y el dia siguiente le reconstruyó el diente para que fuera tirando.
Llamo a la federación y me dicen que tengo que ponerme en contacto con la seguradora para que me den un numero de expediente y luego facilitarselo a ellos a través del parte de lesiones que se puede descargar de su web, antes de 72 horas ( ¿y si no tienes Internet, que?). Llamo a la aseguradora y me dicen que el UNICO centro médico del que disponen en Benasque es la clínica del MAZ que hay junto al ambulatorio. Allí no hay odontólogo( de hecho sólo hay un médico), asi que en caso de atenderte te realizan una primera cura (¿?) y luego te derivan a otro lado. Les digo que nos quedamos en el dentista de Benasque, pero como la reconstrucción entra en el seguro federativo ( hasta 600 euros para gastos odontológicos) nos pasaremos por la MAZ para que nos den número de expediente y realizarla posteriormente en Madrid.
Total que nos pasamos por la MAZ esa tarde y nos dicen que necesitan una justificación de que estamos al corriente en el seguro federativo. Nueva llamada a la fede para decir que manden un fax a la MAZ, como estos cierran a las 18:00 horas cuando lo mandan ya no estan abiertos.
Pasamos al dia siguiente por MAZ y nos dicen que el fax ( que si ha llegado afortunadamente) no es lo que necesitan, y que debemos llamar a la aseguradora. Nueva llamada a la aseguradora y me dice ( concretamente Jose Ramón) que ese no es el protocolo, que debo llamar nuevamente a la federación, para que ellos autoricen la asistencia. A estas alturas sólo tengo ganas de mandarles a todos A TOMAR POR CULO, pero me armo de paciencia y llamo de nuevo a la federación. El horario de contacto es de 12:00 a 14:00 horas en turno de mañana, a pesar de ello llamo cuatro veces y no consigo contactar con nadie eso si les dejo un cariñoso mensaje con mi número de teléfono para que se pongan en contacto conmigo.
A estas alturas debemos dar pena, asi que la doctora del MAZ nos realiza el informe de asistencia que necesitamos, y de paso llama a su responsable para que se ponga en contacto con CHARTIS y aclare el tema.
En resumen, seguimos sin número de expediente, menos mal que era un diente y que nos dio por arreglarlo nosotros mismos, sino estas apañao con esta banda de impresentables, al loro con los protocolos y que no nos pase na.
Bonita historia para empezar el año, la verdad las compañías de seguro son todas iguales, o mejor dicho todas igual de malas.
ResponderEliminarPor cierto, ¡tengo una Joker a estrenar!. Hay que darle caña.