miércoles, 16 de enero de 2013

DIEDROS MÁGICOS-PUIG CAMPANA

Amanece un nuevo dia en el aparcamiento del Puig.
Ayer por la noche a más de uno le pesaban hasta las pestañas, pero con el nuevo dia hay ganas de más, asi que  a pesar del viento cabrón que se ha levantado pensamos en ir al  Espolon Finestrat de la Aguja Encantada. Ante la propuesta, Rubén,  hace un sobreesfuerzo muscular (que seguramente le pasaría factura mas tarde) y nos enseña el dedo corazón bien estiradito,el resto  nos ponemos en marcha hacia el espolón.

Hace viento y bastante frio, pero aun asi nos ponemos toda la ropa que hemos traido (incluido el plumas y el gorro) y comienza Felix a escalar.
Diez metros mas arriba decide ( y nosotros con él) que no pintamos nada aqui, asi que volvemos hacia el coche pensando en echar la mañana subiendo al Puig por la senda circular.
Felix iniciando el Espolon Finestrat
Mira por donde que aunque el viento no para, me da por mirar hacia el sector central y allí esta la Diedros Mágicos, al sol y  resguardadita del viento del oeste, esperando que alguien la recorra.Se lo propongo a Felix y al momento estamos subiendo otra vez a la base. Javi sigue con el plan inicial y se va a patear a la cumbre del Puig.
Primer largo de la via
Yo ya había hecho la via, y  tomado nota de que se podia hacer en tres largos, lo que le añade intensidad e interes, bajándote en tres rapeles, con lo que queda una via muy bonita, rápida y comoda.
Llegando a la primera R
La via tiene algún clavo y puente de roca en los tramos claves, y en general se puede meter a discreción.
Si optamos por empalmar los largos tal y como aparece en el croquis, debemos prestar atención al roce, en especial en el segundo largo, que describe un marcado arco.
Félix inicia el segundo largo,  poco más arriba abandona el diedro y se va hacia la derecha en diagonal
El último largo reserva los pasos mas atléticos que superan un diedro rojizo, con un ambiente magnífico, cuando parece que no vamos a llegar, aparece un gran puente de roca desde el que podremos rapelar , o bien seguir ascendiendo por el tramo final del Espolon Elegante (dos largos más de 60 metros de IVº y matatracción) y conectar con el descenso de puntos rojos, que nos depositará en la canal este del Puig.
Llegando al final de la via
Peculiar bosque de champiñones de caliza de la segunda reunión

4 comentarios:

  1. Joder como os cuidais...al solete levantino, y aqui en cambio puf...un abrazo grande!
    PD: eso eran algun tipo de setas? qué curioso...
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Hombre Alfredo, fijaté que puse la foto pensando en tí, yo pensaba que nos ibas a decir como se forman. Son microsetas de caliza, el famoso crepi de algunas placas, pero visto con el macro de la cámara. Lo que hace mirar con detenimiento mientras espera uno para rapelar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues no tengo ni idea...lo que parece asi a primera vista es que es un honguito alrededor de cuyo pie se quedan las gotillas de agua cargadas de carbonatos cuando caen por la pared y forman tubitos, un poco como las estalactitas y las estalagmitas. En la parte inferior izda. hay una a la que se le ha caido el sombrero si te fijas. Te dan un plus de adherencia cuando vas apurado? Aparte de entretenimiento en las reus, claro...

    Un abrazo, espero que esteis todos estupendamente.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Ahora si que si.
    La familia bien gracias.
    Hablamos.

    ResponderEliminar