lunes, 1 de abril de 2013

EL CHORRO-CAMINAR EN EL AIRE...

Ha llovido mucho desde aquel articulo de la Desnivel, con el mismo título que esta entrada, en que mostraban al mundo, El Chorro y sus posibilidades.

Habíamos ido un par de veces.De la última hace ya muchos años, y nos había parecido un sitio pintoresco y agradable, pero un tanto farragoso y complicado a la hora de acceder a sus paredes y hacerte a la idea en una visita, de donde estan las vias buenas.
Esta vez hemos ido con conocedores del sitio, que quieras que no, te centran en el tema cuando cuentas con sólo un par de dias para disfrutar de tanta oferta.
Empezamos y acabamos en  las Frontales, enorme muro de unos 200 metros de alto por un par de kilometros de ancho, donde podemos encontrar desde bordillos, viotes de chorreras, sectores de iniciación, a vias de 8 largos, algunas de ellas, como la Poema Roca, referentes de tapia de dificultad que surcan desplomes increibles...es decir una escuela dentro de esta escuela y con aproximaciones que van desde los 2 a los 20 minutos.
Inicio de "Ébola"
Comenzamos por "Ébola", via equipada a finales de 2010 por Bernabé Fernandez, que coincide con los rapeles de "Ampthrax". Via muy buena, rapida y compacta, que se puede combinar con cualquier otra del sector, hay unas cuantas vias alrededor de esta de entre 5 y 8 largos,casi todas de Bernabe y compañeros, os remito a su web.
Nosotros íbamos con cuerda de 80, empalmamos el 2ºcon el 3º y el 4º con el 5º, quedando dos largos muy bonitos en torno a los 65-70 metros.
Bajamos y nos vamos a rematar el día a las chorreras del sector Momia, un buenisimo sector, a la izquierda de la cueva de Poema Roca.
Taito probando "Honk Down"
Al dia siguiente volvemos a la Momia, para hacer una via de tres largos que nos llamó la atención "Seco y Pedro", recorre un muro impresionante, buscando sus debilidades, acabando cuando la pared tumba.
Iniciando "Pedro y Seco"
En esta con 14 cintas y cuerda de 70 es suficiente,se rapela por la misma, al loro que hay que ir chapando a la  bajada si no queremos quedarnos colgados del bombo.
Taito en el segundo largo
En el paso de llegada a la R del segundo largo
Croquis de la via, a la derecha se ve la cara de la Momia...
Acabamos el dia subiéndonos al ojo izquierdo de la Momia (no me acuerdo del nombre de la vía) y de allí al sector Solarium, que ese dia hizo honor a su nombre.
En resumén, para el que lo tenía olvidado, escuelón para todos los públicos, con vias de todos los grados y gustos, en un entorno agradable y relajado.
Para dormir, podemos hacerlo, bien tirados en la pista que hay a continuación del Camping, bien en el propio Camping o en cualquiera de los multiples alojamientos con los que cuenta El Chorro.

2 comentarios:

  1. Qué buena Semana Santa hemos tenido, para repetir...besitos para la family!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro para los Cotrina, nos vemos pronto Sarini.

    ResponderEliminar