domingo, 21 de abril de 2013

7º ENCUENTRO LIGA INFANTIL 2013

Debería escribir que todo ha sido estupendo, pero no ha sido así. El encuentro de Espacio Acción en sub-8, la verdad es que nos ha defraudado bastante.
Trabajo y empeño, seguro que ha llevado y mucho, no quiero yo menospreciar la dedicación y el trabajo de nadie, pero creo que en este, se ha perdido el espiritu y la linea que llevaba la Liga y los niños no han salido tan contentos y motivados como en ediciones anteriores.
Recordar, que la liga en sub-8 ha tenido como objetivo, que todos escalaran y que todos se fueran a casa sintiéndose ganadores ( con una cosa tan tonta como una medallita en el cuello) aunque luego la clasificación de cada uno puntuara para la general por clubes. Aqui se ha optado por una fase clasificatoria y una final a la que accedían 5 niños, de los que 3 han sido los únicos premiados.
Para empezar a mi juicio sobraban al menos 15 inscritos, por lo reducido del aforo, ya que 40 con sus respectivos padres y madres, han hecho el encuentro claustrofóbico, todos apiñados en un reducido espacio donde sólo era posible ver parcialmente la evolución de tu retoño.
Se ha palpado un descontrol sobre los participantes (¿ por falta de personal?, será por padres) en cuanto a porteos y seguimiento de lo que hacía cada participante en el momento en que estaba escalando (si nos ponemos con clasificatorias y finales, vamos a hacerlo bien y con rigor).
Si haces cuatro grupos, ponles un dorsal de cuatro colores distintos a cada grupo y hazlos escalar por orden.. luego un portero sigue a cada niño hasta que acaba y otro apunta, no me parece tan dificil.
A ver la final, se han quedado menos de la mitad de participantes y sus padres, el resto se han ido a comer, viendo que aqui ya no pintaban nada. La cara de los peques, un poema cuando han visto que esta vez NO GANABAN una simple medalla, que parece una tontá pero les hace acudir con ilusión a los encuentros.
He intentado ser lo más constructivo posible, que conste, pero tengo la sensación de haber perdido un precioso domingo de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario