miércoles, 17 de abril de 2013

ROCKABILLY-TOZAL DE LEVANTE

Terminamos nuestra trilogía levantina con una via que sin lugar a dudas se va a convertir junto con  Los Gómez, en la más repetida del Tozal de Levante.
Los autores, se  han colado en lo poco que quedaba virgen a este lado de la pared, siguiendo una linea que sorprende por lo obvio, sobre todo al superar el desplome del Tozal, en libre valiendose al 50% de puentes de roca y saliendo sólo  6b.Chapeau por ellos.Les ha quedado un rutón de categoría, en su mayoría realiazable en libre, lo que en el Tozal, hablando de grados asumibles por los mortales, no es nada habitual.
En la increible llegada a la tercera reunión
La vía comienza por un diedro oblicuo con un paso de 6b+, continuando el largo por placa un poco crepi en la que vendrá bien un alien rojo. Al final, con cuidadín con la roca, nos vamos hacía la derecha a la primera reunión de Danza Invisible. Este largo  es el que tiene la roca más delicada y en el que posiblemente hagamos más uso del material flotante, el resto de la via está suficientemente equipada.
Félix superando el cuarto largo...un hallazgo de los aperturistas
Continua un segundo largo de 6a+, con unos deplomes equipados con puente de roca y clavos (os podeis imaginar los cazos).
Un tercero de 6b+, con una llegada a reunión tambien de desplome increible de cazos equipado con puentes,  y nos colocamos debajo del techo del Tozal, que todo sea dicho de paso, aqui se supera por su parte menos prominente. Ahora, encontrar este largo de 6b, como hablabamos en el parking con unos escaladores locales, es encontrar la clásica del Tozal, ni Gomez ni ná.
Llegando a la sexta reunión, antes del paso de 7a+
 El siguiente largo es la estrella de la vía, un muro de calidad que comienza con un techito de 6c y continua con un muro blanquecino equipado, que se va poniendo más correoso a medida que se asciende.Muy bueno.
En el penultimo largo.
El remate viene con un largo de desplome de cazos, con salida atlética (6c+) y conexión con el tramo final de "Danza Invisible", otro largo buenisimo.Si quereis hacerle la vida más fácil al segundo, llevaos un empotra pequeño, para evitar el péndulo hasta la reunión. Unos metros de Vº ( al loro con la laja que hay a la derecha sobre la R) y una trepada, nos dejan en la arista que nos lleva al destrepe del Tozal.
En resumen, via 5 estrellas, rapida y disfrutona, que dejará un buen sabor de boca en una primera visita al Tozal.
Tardamos 4 horas y llevamos, además de 16 cintas, camalot #0,5-0,75 y semaforo de aliens (empotra pequeño recomendable).


2 comentarios:

  1. Espectacular , de las buenas buenas está claro . Guapas fotos . Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Esta guardalá para un soleado dia de otoño, la disfrutarás.
    Gracisa Jonchu y un saludo.

    ResponderEliminar