lunes, 15 de julio de 2013

CASAL PIANOS-EL BACALAO PORTUGUÉS

Taito nos había hablado de este sitio hasta la saciedad. En su obsesión por el lugar, lo utiliza desde hace  dos años como referencia para medir el resto de zonas y grados, (-esto en Casal es Vº+, -comparado con Casal este sitio no vale ná, etc...) Bueno, ante la insistencia había que ir a probarlo...y la verdad es que no decepciona.
El finde en lo climatológico no ha sido especialmente bueno, aún así hemos escalado lo que nos ha dejado el chirimiri que ha estado cayendo intermitentemente y nos hemos traido una idea de lo que es la esencia de Casal, una mezcla de Indian Creek y Peak District, en los que tendremos que ir finos y valientes para triunfar .
Las vías están, casi todas, totalmente limpias, salvo los descuelgues, por lo que es necesaria toda la artillería.
Recomendable el uso de casco, como siempre, la roca es un basalto no demasiado duro y muy expuesto a la erosión del mar, que en algún tramo descascarilla.
En verano se puede escalar por la mañana y luego dedicar la tarde al turismo o a  la playa, (la más cercana en Magoito, donde tambien se puede dormir con furgo).

En resumen, buen lugar para probarnos en el arte de la autoprotección, siempre que vayamos ya rodados. Vias exigentes, físicas y en la que a menudo no todo es fisura.
El escalador tipo de Casal, buenos brazos y mucho coco...
A la zona de escalada se accede desde el pueblo de Ericeira, por lo visto internacionalmente conocido por el surf. Teneis toda la información necesaria en el Desnivel 289 y las fotos que os harán querer ir en  Clownclimbing.

3 comentarios:

  1. Una pena, que después de la kilometrada del viaje, el tiempo nos diese un poco por cu... y no nos dejase conocer los mejores sectores.
    Aún así veo que os ha gustado... ya conoces el estándar de Casal, jejeje.
    Ya encontraremos un hueco para volver y tomarnos esas sardinas que dejamos pendientes!!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno.... ¿qué te ha pasado con la cámara de fotos? aprecio una considerable mejoría en las tomas... la segunda es muy buena. No te pongas como el cangrejo que como salga contigo a escalar voy a quedar en evidencia.
    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Habrá tiempo para sardinas y espinazos, el lugar me ha inspirado...
    Javi las fotos salen solas cuando te cuelgas y vas con gente que además de escalar bien escalan bonito...y vienen conjuntaos de casa

    ResponderEliminar