domingo, 7 de julio de 2013

DIRECTA GASPAR MUÑOZ-PEÑA DEL ÁGUILA


Sabado. Llega el día de la ya tradicional quedada galayera con Taito. Para no faltar a la cita anual se apunta tambien la ola de calor, asi que de los croquis que traemos el uno y el otro, al final quedan descartados los soleados, y de los que están en sombra, al final nos decidimos por esta, la Directa Gaspar Muñoz.
  Esta vertiente de la Peña, siempre da un poco de repelús, por lo sombria, precisamente por eso, y por que promete diedros perfectos y aprietes, es el día perfecto.
Taito iniciando el largo 1.....intensidad

 La via empieza por un corto largo de 6c+, completamente parabolado para hacer en A0/AE, que te pilla demasiado frio. Se aprieta desde el primer movimiento. Con 8 cintas estas en la primera R. Taito la ha hecho a vista yo me he quedado crucificado en un paso, pero vamos 6c+ de libro.
  Continua en diagonal a la izquierda por unas placas cortadas por resaltes aseguradas con algún bolt ocasional V+. La reunión ha sido desequipada ( hemos encontrado los agujeros de los bolts despues de subir y bajar 20 veces) asi que se hace R donde podamos, nosotros en un gran bloque bajo el techo oblicuo.
  El tercer largo sale por un diedro fino, que nos lleva hasta su final en la punta de un pequeño gendarme, desde aqui nos pasamos a una bavaresa invertida muy guapa, pero hoy con mucho musgo para los pies, y en travesia a la izquerda chapamos un bolt y salimos a la R 6a+. Esta R tampoco estaba, asi que la hemos hecho en la de la Norte, que está a unos 5 metros a su izquierda.
En el diedro del cuarto largo

  Encima tenemos el primer diedro, muy guapo, con un paso a su entrada y el resto disfrutón, sobre el 6a/+, viene bien llevarse un camalot del 4 para el final.
Reposo antes del último apretón del cuarto largo, al fondo las zetas...
 Luego un muro con un clavo con un paso explosivo de 6a y empalmamos con el largo de transición  de IVº hasta la base del diedro de salida, nosotros llevábamos cuerda de 80, no me fijé si llega con 60.
Muro del quinto largo
 El diedro es muy bueno, pero esperabamos más pelea. Es generoso en agarres y pies y se asegura a cañón. Un disfrute. Quizá mas 6b que 6c, sin animo de polemizar, sino de animar a repetidores que se muevan bien en el 6a+ de autoprotección, a estas vias hay que quitarlas el musgo...
Inicio del sexto largo

Disfrutando del buenisimo diedro final

Otra toma del diedro de salida
 En resumen buena via a la sombra, que a día de hoy es la más asequible de las que he hecho en la Peña, salvo la "Danza del fuego", pero esa se queda corta. Asegurable con dos juegos de camalot hasta el #3, un #4 y aliens. Que se anime el personal que el 6c+ es acerable y el resto muy disfrutón.

8 comentarios:

  1. Que hay Victor y cia...guapa vía veraniega desde luego , a la sombrita y con ambiente ...pena lo de las reus , conmfirma las que faltan...segunda y tercera te he entendido ,se lo haré saber al Gabi ...el día que trinque al cretino que va destrozando su curro lo va a hacer picadillo.
    Felicitaciones , ya no tanto por la escalada sino por la audacia de visitar esos lados oscuros que requieren inquietud y coraje...esos que no existen para algunos y que omiten en las revistas.
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jonchu, confirmado falta la segunda, la tercera no vimos los agujeros pero si se monta justo debajo del diedro tambien falta, la hicimos a la izquierda unos 5-6 metros creemos que la de la Norte.
      La de despues del muro de 6a no lo recuerdo porque empalmamos. La de la base del diedro final si esta.
      Nos llevamos los croquis de la Rosblanc pero no estaba el dia para asomar por el sol.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como están las cabezas, haciendo memoria la R encima del diedro del largo 4 tampoco estaba, la monte en un puente y un 0,5.
      En resumen, han volado todas menos la R1,R6 y R7( la de final de vía).
      En cuanto a lo de la Desnivel, no les hubiera costado nada poner un croquis de esta vertiente y completaban el trabajo, como los temas escasean igual cualquier día sacan un especial Galayos a la sombra...no te extrañe.
      Slds.

      Eliminar
  2. Gracias Victor por la info ...es lo que tiene lo oscuro ,que no vende ,además cuesta escalar y no salen bien ni las fotos jeje .... ellos se lo pierden .Slds

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Víctor and Cía... la entrada original, para clasicorros, se abre a derechas... el resto se navega.
    Lástima que todavía las mentes "desordenadas" organicen vidas ajenas... pero tranquilos... todo llega a su puerto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, la entrada original no la reseño porque no la hicimos, igual que las variantes de salida pero ya conociamos de su existencia. Cuando vi quien la habia abierto pensé, coño si es del Gallego...Buena via, clasica moderna muy recomendable con la caló.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, repetimos la via este finde. Nos parecio un viote. La dificultad mas o menos como comentas. Las reuniones 2,3,4,5 siguen desequipadas. Gracias por divugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa via y a la sombra perfecta para estos calores, me alegro de que la hayais disfrutado. Slds.

      Eliminar