miércoles, 21 de agosto de 2013

REUNION SINDICALE-GRAN PIC D´ESPADE

Seguimos de periplo pirenaico. A esta pared., que según muchos tiene la mejor roca del Piri, le teniamos echado el ojo hace tiempo. La aproximación desde el refugio de la Glere, tiraba un poco para atrás, porque viniendo desde España queda bastante a desmano para una escapada de un día.
Aprovechando que estamos por el Neouville, nos  acercamos Helena , Enric y yo a probar este buenísimo paredón por su via más asequible.
 
 Salimos otra vez desde el Lac D´aubert siguiendo la normal del Neouville, al llegar a el plato bajo la pendiente final, giramos al oeste para cruzar por la breche de chaussenque.Una vez en la otra vertiente bordeamos hacia la derecha a buscar la base de la pared, en total unas dos horas y media.
La via comienza en un diedro situado a la derecha de un pilar marrón, tiene una flecha labrada en la base.
Sobre el papel, estando equipada y con grados amables puede parecer un paseo, pero desde el primer largo constatamos que los Vº+ se venden caros...
La roca es inmejorable, pero peculiar, las fisuras redondeadas nos harán buscar y rebuscar el canto. La escalada es vertical y atlética. A destacar el buenísimo cuarto largo.
El descenso mediante cuatro rapeles muy verticales por encima de varias barreras de techos por la vecina "L´hombre doute".


2 comentarios:

  1. Que gran zona esta de la Glere...el problema es que ahora vais a querer repetir jeje . Slds

    ResponderEliminar
  2. Las vias de ese tapia son de antología. Los colegas hicieron "Los malheurs..." y tambien fliparon...habrá que volver ...
    Ya veo que esa mano está al 100%..
    Slds Jonchu.

    ResponderEliminar