martes, 2 de septiembre de 2014

PICO ANAYET-" LOS BALCONES DEL ANAYET"

Esto del Love climbing es muy complicado. Cuando elegimos una vía para hacer en pareja, normalmente tenemos como objetivo pasarlo bien y  a poder ser sin discutir en la pared.
A veces buscar este tipo de  vías es una complicada ecuación que no puede dejar satisfechas a las dos partes. Ya nos vemos asegurando mientras nuestra compañera de cuerda nos envía una sonrisa de apobación y complicidad...y piensas" ¡¡¡bieeen!!  esta vez no la he cagao.." Por supuesto hay que tener en cuenta el momento de forma de tu acompañante y sus gustos personales...no vaya a ser, que encima de buscar la armonía te quedes corto y encima te eche en cara a que mierda de tumbarral le has traido. Habrá quien se vaya de Love climbing a la norte del Eiger y triunfe. Otros osados seguro que por no saber guardar en la carpeta sus proyectos personales tardan en volver a saber lo que es ser amado....Yo esta vez he acertado.
Vamos para la "Vía de los balcones", con el sello de Sendero límite. Gente que está poblando los rincones más insospechados del Pirineo con vias abiertas con gusto y la etiqueta de disfrute total.
La vía está equipada con parabolts del ocho y algún clavo, pero con un uso moderado. Nosotros empalmamos todos los largos, salvo el tercero, con alguna salida en ensamble y fuimos con 14 cintas. Largos cortos, casi todos de IVº salvo algún paso más dificil. Roca que sin ser mala requiere cierta atención, en especial en los primeros largos. Todo recompensado con una llegada a  cumbre  bonita y en un paraje muy guapo del Pirineo...¿quien da más?
 Pues eso, recomendada para aquellos a los que no les importa andar un par de horas para disfrutar de una vía sin contratiempos que te lleva a una cumbre emblemática de la zona. Disfrutadla.


8 comentarios:

  1. "Love climbing"... bonito palabro!.

    ResponderEliminar
  2. Si, que bonita palabra y cuantos sinsabores...

    ResponderEliminar
  3. Dani, no lo dices pero ya lo digo yo; te acompaño en este nuevo love climbing. Victor, gracias por guiar nuestros pasos.

    ResponderEliminar
  4. Amen hermano. Ya lo que sería la ostia es acercarnos en primavera con las tablas. La via por orientacion lo está pidiendo a gritos, y seguro que asi ya no es tan Love climbing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágase tu voluntad de convertir un love climbing en un hard climbing. ¿Dónde hay que firmar?

      Eliminar
  5. Para Victor y Urboneti:............. y encadenarla en invierno con alguna cascada de la Canal Roya como alguno ha hecho ya........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, eso ya es casi ir a Rolex y a setas a la vez, pero como actividad buenísima. El juego está en inventar algo que te llegue a motivar.
      Un saludo.

      Eliminar