jueves, 13 de octubre de 2016

"DIRECTÍSIMA"-PICO TORRES

Aprovechando los últimos coletazos de este veroño nos acercamos por tierras leonesas a esta clásica a la que hace años que tenemos echada el ojo, pero que no sabemos bien porque no nos acaba de convencer a la hora de hacerle una visita.
El Torres desde la aproximación.
El Pico Torres se encuentra cerca del Puerto de San Isidro. Es un puntal de cuarcita enclavado en un entorno calizo con un aspecto de tejado tumbado y compacto.
Iniciando el primer largo
Buscando en la red he encontrado cuatro vías, todas con grados asequibles, siendo esta la mas fácil de las cuatro y además prácticamente equipada (o practicamente desequipada, según se mire).
Llegada a la reunión del segundo largo
Es una vía que si bien por grado no es complicada, es difícil de seguir y discurre por muros compactos de cuarcita donde no es fácil meter, con seguros pocos y viejos que harán que pienses bien por donde vas y hacia donde te diriges, lo que sube en muchos puntos la impresión que te llevas de ella.

Para finalizar, un último largo sencillo y disfrutón de escalada por  lajas en las que habrá que ir atento  a su consistencia, nos deja en  una afilada arista que nos lleva a  la cumbre del Torres, poniendo la guinda alpina a la vía. Muy recomendable. No os defraudará si os pilla por la zona.
Os dejo un enlace con mas información y el croquis.

5 comentarios:

  1. Buenas,
    El año pasado no pudimos hacerla porque se metió el mal tiempo en la zona...y ya sabes, y este año ya se nos ha pasado, jajaja.
    Buenas fotos !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    El año pasado no pudimos hacerla porque se metió el mal tiempo en la zona...y ya sabes, y este año ya se nos ha pasado, jajaja.
    Buenas fotos !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para el que viene una visita a la zona de camino a Picos...siempre tiene que haber visitas pendientes para que no nos falte nunca la motivacion. Un saludo Diego.

    ResponderEliminar
  4. Joder Victor, te vas a hacer con todas las clásicas que publicaba Desnivel antaño maricastaño... La hice hace un porrón de años y guardo un buen recuerdo de esas lajas con agarres invertidos. Merece la pena hacerla para completar un fin de semana por la cordillera. Slds.

    ResponderEliminar
  5. Saltò un spit en la R1, cuidadin, ya solo quedan 2

    ResponderEliminar