lunes, 26 de septiembre de 2011

Peña del Aguila + Torozo

Ansiosos, asi esperabamos este finde desde hacía bastante tiempo. Este era el proyecto del mes de junio, pero al final entre unas cosas y otras ha tenido que esperar hasta septiembre, en fin que nunca es tarde... de paso nos lo tomamos como despedida de soltero del galán extremeño por antonomasia,  el Taito, que se nos casa ya mismo.
Además de los que figuran, se apuntan el mítico Marili y Alberto.
El tema estaba claro, las tres vias factibles de la Peña del Aguila una detrá de otra, es decir La danza del fuego, Tiempo de cambio y para postre la Sulayr, vamos fisurismo  5 estrellas  y como de costumbre sin cojer ticket en el pie de via.
Comenzamos con la Danza del Fuego, dos largos de 6a faciles de proteger y rapidos que acaban justo en la brecha de la cumbre, bajamos destrepando a la brecha entre la Peña y las Berroqueras y de un rapel de 30 metros estamos otra vez en la base.
Empezando la  Danza del Fuego


Para esta con un juego de friens hasta el tres de camalot y los fisus es suficiente, hay varios clavos en los pasos, via rápida y bonita.
Hacemos parada en la base para cargar toda la chatarra que podemos y nos vamos para la Tiempo de Cambio.El Tai la había hecho hace tiempo, y me había asegurado que no había dragones...sólo hacía falta cantidad de chatarra y pilas para los empotres del largo central.
La vía comienza desde el vivac de la Peña, con una fisura de puños que poco a poco se estrecha y pasa de manos a bavaresa, buenisimo largo que desemboca en la famosa placa de 7a+.
Primer largo de Tiempo de Cambio
La placa del segundo es un paso anecdótico, o te lo das o no, pero lo bueno viene a la vuelta. Primero fisura de dedos en un microdiedro asegurado con aliens que acaba en un pequeño reposo, y luego la fisura de manos ancha  mas japuta que te puedas imaginar, se comerá todos los friends del tres que puedas acarrear y  claro esta todas tus pilas.


 
Dandolo todo en el segundo largo...
Taito en el tercer largo...vaaaaamos!!
El tercer largo ya es otro tema, una fisura de mano estrecha preciosa con  un paso de bavaresa en la mitad...y un ambiente acojonante.
En resumen via imprescindible, llevar 5 treses de camalot ( si tienes seis echalos) y otros cinco del dos para el segundo largo, además de aliens y numeros medianos.Para el tercer largo otros cuatro rojos de camalot no sobrán si son cinco mejor.
Bajamos otra vez al vivac, bebemos, reponemos, pegamos unos gritos al Marili y Alberto que estan en las Berroqueras y nos vamos para la Sulayr.
Esta si la conociamos los dos, aunque la otra vez que la hice entramos por la variante de Gabi. La joya de esta via es el segundo largo, una fisura de camalot rojo de antología... al final paso tonto para llegar a la R.
El tercer largo tiene un paso apretado con protección dudosa y caida a repisa, vamos que le iría un plano en el fondo del diedro que ni pintado.Hacemos la variante cobarde con su chimenea elegante y tercera llegada a cumbre.
El segundo largo de Sulayr.
Nos reencontramos con Marili y Alberto que han tenido su aventura particular y nos vamos para Arenas a hacer el rellenado de tanques en el Yasta.
Para el dia siguiente a mi me apetecía un poco de  tranquilidad, pero el cansino del Taito llevaba en la libreta la Moby Dick del Torozo.
Primer largo de la Moby Dick, fino, fino...
Amanece con 4 grados asi que toca esperar a que de el sol.
Sobre las 11 nos plantamos en la base, y la verdad el muro por el que va impone y los diedros que se adivinan por encima, más.
El primer y tercer largo de lo mejorcito dos diedros técnicos de libro.
La via tiene bastantes clavos cementados con sika y las reuniones montadas. Con un juego de aliens y friends hasta el tres suficiente.
Un finde redondo...

3 comentarios:

  1. los cartoneros siguen imparables!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, Victor, he echado un ojo a tu blog, y veo que estáis entrenando fisuras...no iréis a hacer un viajecito a Utah por casualidad? es por ver si coincidimos y nos haces alguna foto más!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que si, en principio nos vamos para el 11 hasta fin de mes, con un poco de todo turismo, peques etc..., en Indian Creek estaremos sobre el 20 de octubre mas o menos, estaría de coña que coincidieramos por allí.
    Hablamos.

    ResponderEliminar