viernes, 4 de noviembre de 2011

Jah Man!!

Pues si, despues de un dia de descanso turístico nos vamos para Jah Man!! en la Sister Superior ( la Hermana Superiora para los poco cultivaos), a esta la dan 5.10c, asi que vamos un poco tensos por la traumática experiencia de Indian Creek, nos llevamos mas friends de los que marca, no vaya a ser que tengamos que salir pedaleando.
El valle donde se encuentra la via, al fondo a la derecha Casttleton Tower y The rectory, a la izquierda el grupo de Sister Superior
La via esta en un valle paralelo al Castle Valley, a unos 40 minutos de Moab, en un lugar con autentico sabor de desierto americano. Leimos que hacia falta un 4X4 para quitarse una hora de aproximación, no vale la pena ,el pateo es un paseo plano por el cauce de un rio seco hasta un hito gigante que marca el principio de la pendiente que lleva a la pared, en total 1 hora 45 más o menos.


Cuando llegamos, sorpresa, hay una chica metida en el primer largo y otros dos colegas que esperan que les llegue el turno. Son una gente muy enrollada de Colorado con los que echamos unas risas mientras la colega  acaba el largo. A uno de ellos le falta un pie y alucinamos mientras se quita la protesis de aproximar y se acopla con llave allen la protesis que tiene para trepar con un pie de gato de niño.
Primer largo un paso y a correr hasta la chimenea
La via comienza con un paso de 5.9 , sales a una repisa y empalmas el segundo largo The Sister Squeezze, algo asi como el achuchón de la monja, una chimenea estrecha con presas en su interior que se asegura con un par de aliens, la reunion esta encima de la laja adosada..alucinante!!

 Nos volvemos a encontrar en la reunión y les pregunto porque nadie lleva guantes de fisura, se escojonan...es trampa dicen..hooombre!! los nuestros estan aprobados por la UIAA, no te jode.
El segundo largo es el dificil, empieza con fisura estrecha de manos y luego un paso asegurado por un spit hasta una laja invertida 5.10c, tiene un paso tonto, pero no es ni por asomo lo que nos esperabamos.
Tercer largo este lo ponian como 5.10b step and sustained, casi ná, al final resulta el mejor de la via, fisura estrecha de manos y luego un pequeño diedro con paso final apretado, buenisimo!!
 Comenzando el tercer largo
Despues de esto ya solo queda un largo cortito con un paso de 5.10 y a cima.
Los colegas ya estan arriba y el Tai tarda 1 minuto en hacer el largo. Cuando llega empieza a decirme algo que me suena a pelicula del Pajares,- Tio sube rapido que vas a flipar, estan todos en pelotas-aaamos no jodas- que si que si sube que vas a alucinar-yo como buen Esteso subo corriendo, no me lo vaya a perder.
Cuando llego arriba me quedo ojiplático, estan en bolas en una cima que no es mas grande de 10 metros cuadrados, haciendose fotos  ( por la parte sin pelo, que son artisticas) en toda clase de posturas de yoga, nos escojonamos un rato con ellos y les preguntamos donde van a trepar mañana ( para no ir ¿o si?).
Fotito de cumbre y para abajo, en tres rapeles estamos en el suelo.
En el último rapel, emulando al Honold...Oh my God!!
Como somos gente muy discreta he obviado los nombres de los protagonistas, solo decir que el Tai se encontro a la chica dias mas tarde en Indian Creek, iba con otros colegas, y cuando le vio se hizo la sueca, cogió sus cositas y se piró, no fuera a ser...
El perfil bueno de la Sister...
En lo técnico buena via de unos 100 metros, buena más por el ambiente que por la escalada en sí, le dan 5 estrellas y tampoco es para tanto. Harán falta 5 rojos de camalot, el verde y el morado repetidos y un juego de aliens. Tambien se usan un amarillo y un azul. Se puede ir con cuerda de 70. El grado es de verdad...esto no hay quien lo entienda...


5 comentarios:

  1. Jajajajajaja, qué bueno!!! me ha encantao el relato! mereció la pena el pateo, no? lo pasásteis genial!!
    Un saludo, y a seguir pasándolo bien!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca olvidaré ese momento!!!
    Llego a la cumbre y lo primero que veo es el culo de un tio ligeramente inclinado hacia delante, el grado de inclinación justo para que entre sus piernas apareciese algo... como decirlo... algo redondo y peludo que preferiría no haber visto nunca... ¡que grima!.
    MOMENTAZO!!!

    ResponderEliminar
  3. Jojojojojojojo, me parto!!!! porqué no hicísteis fotos?? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que no había fotos, pero mira por donde el Tai ha sacado una de la chistera hecha a sobaquillo..con todo el mundo vestido eso si.

    ResponderEliminar