domingo, 6 de noviembre de 2011

Stolen Chimney, Ancient Art

Las Fisher Towers son sinónimo de torres de barro que se caen a cachos donde algunos piraos se suben a los pedales sujetos por micromierdas metálicas. Tambien es un sitio guapísimo para darse un paseo si estas por Moab y para subirse a alguna de sus clásicas mas hechas y compactas. Una de ellas, quiza la mas famosa es Stolen Chimney 5.8 /A0 ( 5.10c) al  Ancient Art. El nombre de la torre parece un poco pedante,con  la torre de la cola del cerdo tambien se hubiera apañao...donde va a parar.
Camino de Ancient Art, es ese churro que se ve en el centro de la foto.
El plan del día es apretado, recoger en el Motel, ir a las Fisher, nos cuidan a los niños 3 horas y luego carrtera y manta ( 600 Km)  hasta Flagstaff a ver el Cañon, asi que nada mas llegar salimos corriendo como si de un rally de escalada se tratara. La aproximación es corta y en 15 minutos estas al pie de via.
En los A0 del primer largo
La via comienza por un colladito y a continuación un tramo bastante sucio y suelto, con esos cantos tipo barrillo de la zona hasta llegar a una buena fisura donde podemos meter,  4 A0 seguidos o 5.11 y reunión.
En el segundo largo, la chimenea
Luego comienza la chimenea propiamente dicha,  sencilla, compacta y con buenas fisuras para asegurar 5.9 y se llega a una comoda reunión debajo de la parte final de la via. Desde aqui se sale a una especie de arista equipada en un largo muy cortito que te deja debajo de la cola  de cerdo,  mucho patio y hoy con mucho viento.
Aqui empieza algo que se parece más al número de la cabra y el organo Casio que a trepar, objetivo como buenas cabras gitanas que somos ponernos de pie encima de la escalera...
Primero subo yo, paso como puedo por la aerea arista, me subo a la tabla de surf ( que asi la llaman), y en dos pasos de V+ estoy debajo de la cumbre...subo un pie, el otro, coño se mueve... pie abajo..aqui suficiente, grito de guerra iiiiijaaaaaahhh!!, que contestan todos los yanquis del aparcamiento ( aqui son mucho de gritar , a la minima se apuntan).
Bajo, y vuelvo a la R, la Cher como no puede ser menos que nadie ,sube hasta la misma punta de la cumbre, con la piedra balanceandose, aqui la prueba.
Ahora si, la loca de la Cher diciendo dispara que ahora no hace tanto aire...ufff


Un detalle de los seguritos de las Fisher, en ese barrillo duro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario