domingo, 27 de noviembre de 2011

La Cabrera, revisitando las clásicas.

 Despues de un tiempo otoñal que nos ha dejado escalar mas bien poco , recibimos la visita de la banda pacense ( Taito, Marili y Alberto), que vienen  a conocer La Cabrera.
 Marili y Alberto se van para la Manolín, se la encuentran con  nivel amarillo con paradas intermitentes,  asi que se cambian a la Esteban Altieri.
  El Taito y  yo nos vamos de turné, he preparado una seleción de imprescindibles y aunque se han quedado unas cuantas en el tintero para futuras visitas, ha quedado un menu degustación bastante apañado.
   Empezamos por la Búlder Paranoia, en la aguja K2, con un primer largo con un paso apretoso de 6b+ y un segundo y tercero que se empalman quedando un bonito largo de 6a+ de fisura.

Primer largo de Boulder Paranoia
 En un rapel de 30 metros desde dos parabolts con argolla, estamos en el suelo.La reunión del primer largo hay que montarla con un par de friens ( dos treses de camalot ó un 3 y un 4).
Apretando los dientes en la llegada a la reunión de Boulder Paranoia

  Nos movemos unos metros a la izquierda, a la Aguja del Puro, aqui está Metodología, 25 metros de puños, manos y bavaresa para disfrutar de verdad.
Taito en Metodología.

  Nos pasamos al Pico de La Miel, seguimos por la Jose María Alaiz,  con un primer y tercer largo de lo mejorcito, rapelamos y continuamos por su vecina Esteban Altieri otra 5 estrellas.
Primer largo de la Alaiz...

Tercer largo de la misma via...

El Tai dando el label 5 estrellas a la Esteban Altieri...
...y de postre el diedro Loquillo
 Para acabar la trilogía, remate con el diedro de La Loquillo...hace frio y toca irse, mañana algunos curramos y otros aprovecharán el domingo para rematar la visita a las agujas...¿quizá Metamorfosis?...

2 comentarios:

  1. Una buena maratón de escalada!. Vías súper guapas y un tiempo inmejorable.
    El domingo fuimos a Metamorfosis y le dimos un buen pegue, en la próxima visita dejamos el miedo en casa y la encadenamos (o eso espero).

    ResponderEliminar
  2. No os quejareis del anfitrión, de lo bueno lo mejor...Metamorfosis hay que estudiarla, para mi que me viene grande...que será 5.11- o así

    ResponderEliminar