domingo, 8 de abril de 2012

Family Trip: Recuchillo, Cacín y a la playa.

Llega la Semana Santa, y con ella las procesiones, las vacaciones y el mal tiempo claro.
Al final el mal tiempo no se si lo ha sido tanto, porque quien mas y quien menos ha conseguido hacer algo, pero viendo el pasado domingo el mapa del tiempo para esta semana no daban muchas opciones, el sur y despues al sureste..pues para allá que vamos.
En la Zoquetes de Reguchillos...toma 6c
Empezamos por Reguchillos. Si preguntas a alguien por zonas de Jaen hay unanimidad en recomendar esta zona ( y mira que hay roca) asi que hay que conocerlos.
Cuando llegamos a Jaen llueve a cantaros, pero al poco para y la roca se seca en un momento.
Escalamos en el sector Frontal que es el mas cercano al aparcamiento, vias de todas las dificultades y un pie bueno para los peques.
Alba en un V+ reguchero...
El dia siguiente amanece lloviendo asi que ponemos rumbo a Almeria a la zona de Cacín.
 Llegamos y al poco se pone a llover...pelicula de Walt Disney y  escampa.Vamos a ver si trepamos un poco antes de que anochezca.
En Aromas de Cacín
Cacín es un escuelón donde ,salvo alguna via suelta, habrá que empezar a escalar a partir del 6a+, con vias largas de buena roca y en un entorno muy guapo.Se accede desde los alrededores del pueblo de Fondón. Viniendo desde Lanjarón por un desvio a mano derecha situada unos cien metros antes de la entrada a Fondón ( creo que hay un cartel unos metros antes que indica Cordal de la Divisoria). Se continua primero por una carreterilla que al poco se hace pista y unos kilometros despues tras cruzar un pequeño cañon por un  puente se llega a una construcción en ruinas y poco despues a un aparcamiento a mano derecha. Hay que andar unos 20 minutos desde el coche por el camino evidente que se interna en el cañon.Croquis aqui. El pie de via no es especialmente bueno para niños pero te puedes apañar, peor cuanto mas a la izquierda en el sector principal.
Penando en Te de Roca...
Echamos el dia siguiente en el sector principal, bien al principio y con exceso de gente al final del dia. Llegamos a contar 20 coches en el parking, según los locales no lo habian visto nunca...cosas de la meteorología.

Nos vamos para el Cabo de Gata donde nos encontramos con Alberto " el cuñadisimo" y familia, han estado por la  zona de Grazalema , donde han trepao poco y se han mojado bastante.
 Aqui sopla que da gloria asi que  acabamos el dia con una sesión de cometa para mayor gloria  del Osquitar que es un fanatico de su aguila ( viento a tuti) .

Al dia siguiente playa a cubierto del viento y para acabar el sabado una visita a Monsul que tiene una zona de bulder tipo bordillos del Pisón ( menos sobaos eso si) pero con caida en arena fina. Muy buena opción para combinar  playita y familia.
Alba..nos pone las cintas en un par de años.
Alberto acabando la travesia en Monsul 7a+... dice él...

2 comentarios:

  1. Veo que habéis escalado a pesar del mal tiempo.
    Esa fotaza de Alba, la gran promesa de Miraflores, ¡qué bueno!.

    ResponderEliminar
  2. Hemos escalado lo que nos han dejado que tampoco ha sido mucho,un poquito de playa, otro poco de perseguir todo bicho viviente por las orilla( pobres bigaros Dios los tenga en su seno) y alguna dosis de chiringo playero...lo que es un family trip.La Albita esta obsesionada con colgarse a ver si hacemos carrera de ella antes de que llegue la adolescencia.

    ResponderEliminar