martes, 10 de julio de 2012

Aquellos maravillosos años...

Resulta me ha llegado el Desnivel de este mes,(lectura imprescindible para el transito intestinal) y hojeandoló encuentro un articulo sobre el Aragüells, un modesto tresmil por el que todo el mundo pasa desde Cregüeña  camino a Coronas ,sin mucho interes desde el punto de vista escalatorio.
Hace 16 veranos, Cher y yo abrimos una pequeña via aprovechando  una mañana de buen tiempo despues de una nevada en pleno mes de  Agosto, de ahi el "acertado" nombre.
En el primer largo, con la elegante combinación de patas de alambre y calcetines de tenis.
 Me he puesto a buscar y he encontrado una foto y el "guapisimo croquis" (al loro con los Ying-yang).

 La via es como las que se pueden encontrar en la cara sur del Pequeño Galayo, y no tiene especial interes dada la calcetiná que hay que darse para llegar a ella ,pero nos ha hecho gracia recordar aquellos maravillosos años.

7 comentarios:

  1. Ostras!, la mítica vía abierta por el Sr. Brea y la Sra. Dotoil.
    Hace 16 años!, si es que estamos mu mayores.
    Y ese croquis, ¡antológico!.
    Me parto!

    ResponderEliminar
  2. Tronco cuando la Cher ha visto la fecha se ha pillao un contorno de ojos del Mercadona.Esos tiempos sin stresses, con tus dos pagas extras al año...snif,snif. Es duro ver que ni siquiera nos nominaron para el piolet de hojalata por abrir la que sin lugar a dudas es la Walker del Aragüells...mucha envidia es lo que hay...

    ResponderEliminar
  3. Coño, curiosamente subí al Araguells veinte días antes...
    ¿Qué tal la salida entre semana?

    ResponderEliminar
  4. Salir, salir, he salido al Leroy Merlín, al vivero varias veces y un tarde que me han dejado a la Raja( menos mal) desastroso...la que viene ya veremos.
    ¿Veinte dias antes hace 16 años? joder que memoria.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que mi curro consiste en organizar. Tengo apuntados todos los tresmiles con sus fechas, y todas las vías clásicas que he escalado, con fecha y compañeros, que la memoria es muy mala y hay que apuntarlo todo...
    Nosotros salimos este finde, seguramente al Midi, con uno o dos días por delante o por detrás. ¿Te apetece?

    ResponderEliminar
  6. Hola Mr. Vértical
    Curiosamente tenía preparado una entrada con fotos antiguas (más aún...) con ese mismo título que pondré en breve...para regocijo del respetable
    Así que no te "rayes" como dicen los modernos... si ves que te lo he copiado. Jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Felix, una alegria leerte por aqui. Seguro que estaremos, yo y muchos, encantados de ver y leer historia de la cercana, de las vias que hacemos o queremos hacer los clasicómanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar