miércoles, 7 de noviembre de 2012

PEÑAS CAGÁS-OSGILIATH+MARIUCA

Mañana de carreras antes de currar.

 El viernes estuvimos la familia por  Patones y nos encontramos a Jaime. Hablando de  zonas, de rutas hechas y por hacer,  al final acabamos con Peñas Cagas. De entre las fisuras nos  recomendó Osgiliath , asi que viniendo del autor había que ir a catarla.
La aproximación al risco se hace por la Senda Maeso hasta la Gran Cañada y luego por esta dirección este.En unos 40 minutos desde el inicio de la Maeso. Hemos empezado por la Mariuca, (en un largo de 60 metros), muy bonita, eso si al rapelar hacerlo en dos veces, se nos ha quedado la cuerda pillada en el arbolito de la repisa y le ha tocado a Felix volver a subir.
Empezando Osgiliath
 Continuamos por la Osgiliath, buena  y peleona fisura del primer largo. Luego una salida delicada en placa muy bien chapada y resaltes faciles hasta la reunión, muy recomendable.Se baja en un rapel de 60 metros al suelo.
Asegurando en el segundo largo de Osgiliath
Nos hemos tenido que ir cuando mejor se estaba. Hoy las carreras han sido literales y al final me han sobrado dos minutazos para llegar al curro...

4 comentarios:

  1. HOLA VICTOR, QUE BUENAS VÍAS TE RECOMIENDA JAIME, TE HABRÁ REOCMENDADO "LOS GORGOS" Y "EL TENTACIONES". UN SALUDO FIERA

    ResponderEliminar
  2. Yo le pregunté por la Isergand, que es la que me llamaba la atención, de todas maneras ayer estaba mojada.
    Tenemos que volver otro dia con más tiempo. Se quedo un dia que daban ganas de hacer todo el muro de lado a lado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JAIME QUE YO SEPA LA ISENGARD NO LA HA HECHO, TE LA RECOMIENDO, ES BUENÍSIMA, LUEGO HACEIS LOS DOS ÚLTIMOS LARGOS DE LA DERECHA, SON LA CAÑA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos hablando en elfo un rato,( que ya tenemos una edad pa esas tontas), yo le dije Insergard, porque leí tu entrada y tiene una pinta buenisima,(que me dijo que no la había hecho) y el me contestó Osgiliath, asi que la dimos por buena.Intentaremos volver antes que los buitres.

    ResponderEliminar