viernes, 26 de julio de 2013

CLÁSICAS GALAYERAS

El martes surge la oportunidad de escaparnos a Galayos. Aunque parezca mentira, esta vez, el aliciente era dormir arriba...
 Dejamos a parte lo penoso de la subida y nos centramos en la colección de clásicas de toda la vida que hemos visitado.
El Torreón, asediado desde primera hora...

 Empezamos por la GAME a la Tonino Ré, seguimos por la MURMA-Chimenea Oeste. Buenísima la primera y muy recomendable la segunda (menos arrastrada de lo que pensaba), que a estas alturas no habíamos hecho.
Saliendo de la chimenea Oeste del Torreón...historia pura
 Acabamos con la Gran fisura a la Punta Margarita.
Iniciando la Gran Fisura de la Punta Margarita

Al día siguiente, sólo hubo tiempo para "Los Malditos" de la Diaz Rubio y para abajo. Buenísima via mantenida, con fisuras de las de empotrar y equipar, está practicamente limpia. Por cierto para el que vaya a escalarla en libre, que piense más bien en un 6a+/6b, que en un 6a...avisado queda.
En el paso clave de Los Malditos a la Punta Diaz-Rubio

4 comentarios:

  1. La chimenea oeste del Torreon, la Teogenes vamos, debería ser obligatoria, un auténtico IV+ de los de toda la vida. Me acuerdo como si fuese ayer con 17 añitos con mis dos únicos friends Wild Country y mi juego de empotradores Faders azules haciendo esa vía. Ya estamos viejunos!.

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que nos metimos por inercia, pero mira, buena y bonita...como todas las demás

    ResponderEliminar
  3. Leo tu piada después de hacer mi primera visita a Galayos y confío que no la última.

    Hicimos la fisura de los malditos y me consuela saber que el 6a está más bien en el entorno del 6b y eso me hace suponer que si dices eso está graduada algo baja para el criterio general de Galayos.

    Porque si no joder con los 6a de Galayos!!!

    Chavi

    ResponderEliminar
  4. El grado en Galayos como en todas partes es bastante subjetivo, y como en casi todas partes las vias muy clasicas siempre se resisten a ser recotadas. Para mi esta hecha a vista me pareció que podria ser mas dura de lo que marca, en cualquier caso guqpa via que espero te haya gustado que es lo mas importante mas alla de su grado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar