Ante la falta de vocaciones alpinas entre el personal para ir a Pirineos, se plantea escapada entresemanera a Levante.
De anteriores visitas al Ponoig, nos quedó pendiente, "Aravela", según describen algunos, el mejor diedro del macizo. Además parece que hay unanimidad en darle 5 estrellas, vamos una imprescindible...habrá que visitarla.
En el primer largo |
Félix iniciando el diedro del segundo largo |
Volviendo a nacer... |
El siguiente largo, resigue un diedro gris de Vº que desemboca en una reunión de bolts de la via "Deep Blue Sea", chaparla (ojo al roce) y seguir en travesía neta a la izquierda para meternos en una especie de oquedad con un clavo y un puente de roca a equipar ( de nuevo tipo Gomez-Cano) que nos deja en el famoso agujero donde hacemos reunión en un bolt reforzable.Para salir al siguiente largo, hay que contar con pasar por el agujero, paciencia, quitarse todo el material y ánimo a los corpulentos, ahora bien, si entra el primero el segundo tiene que entrar a la fuerza...sino habrá que buscar alternativas antes de lamentarse.
Cuarto largo...roto,roto |
Quinto largo.Vuelta a la roca de calidad. |
Para esto hemos venido... |
Por fin, el diedro. 40 metros faciles de asegurar, con un par de pasos de hombre velcro asegurados con 3 bolts y salida disfrutona que nos deposita en una canal donde damos por finalizada la via.
La verdad es que no nos ha gustado la via especialmente,salvo quiza el último largo.
Para rematar le propongo a Félix una bajada alternativa hacía el valle del Eco, que acabó con escenas que parecían sacadas de "Acorralado" y"Rambo".Ahi si que lo dimos todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario