Aprovechando que estamos por el Neouville, nos acercamos Helena , Enric y yo a probar este buenísimo paredón por su via más asequible.
Salimos otra vez desde el Lac D´aubert siguiendo la normal del Neouville, al llegar a el plato bajo la pendiente final, giramos al oeste para cruzar por la breche de chaussenque.Una vez en la otra vertiente bordeamos hacia la derecha a buscar la base de la pared, en total unas dos horas y media.
La via comienza en un diedro situado a la derecha de un pilar marrón, tiene una flecha labrada en la base.
Sobre el papel, estando equipada y con grados amables puede parecer un paseo, pero desde el primer largo constatamos que los Vº+ se venden caros...
La roca es inmejorable, pero peculiar, las fisuras redondeadas nos harán buscar y rebuscar el canto. La escalada es vertical y atlética. A destacar el buenísimo cuarto largo.El descenso mediante cuatro rapeles muy verticales por encima de varias barreras de techos por la vecina "L´hombre doute".
Que gran zona esta de la Glere...el problema es que ahora vais a querer repetir jeje . Slds
ResponderEliminarLas vias de ese tapia son de antología. Los colegas hicieron "Los malheurs..." y tambien fliparon...habrá que volver ...
ResponderEliminarYa veo que esa mano está al 100%..
Slds Jonchu.