domingo, 2 de febrero de 2014

GUADARRAMA" LA CITA"

Vivimos bajo unas montañas preciosas pero crueles. Todos los años nos tienen con el corazón en vilo esperando que su caprichosa meteorología nos deje sacar las tablas a pasear...
Kaiku bajando hacía el Ventisquero de La Condesa el día que estrenamos (de verdad) temporada.
 A veces nos regalan inviernos increibles, por lo frios y ricos en nieves, otros parecemos almas en pena mirando la meteo y resignándonos a bajar por las pocas tristes palas que acuden cada año a la cita. Esto nos crea un poco complejo de equipo de bosleig de Jamaica, y a más de uno que no nos ha visitado nunca, le sorprende enormemente ver fotos de la Sierra en todo su esplendor, cuando soñamos que por una día vivimos en nuestra pequeña Canada...
En una fea tarde de viento subiendo a Bola

Buscando resguardo de la ventisca bajo el 7º Pico
 Este año de momento, la nieve ha llegado, tarde, pero ha acudido a su cita, dejándonos disfrutar de algunas mañanas gloriosas, en nuestros pequeños paraisos.
Chechu y Fernando en una de las ventiscas "obligatorias" del Guadarrama

Aqui no vale dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, porque quizá un frente cálido de lluvias, acabe en pocas horas con el preciado manto que durante tantos dias hemos soñado cabalgar...Si hay ventisca y tenemos oportunidad, hay que vencer la pereza y subir...el bosque nos acojera y nos regalará el Pow....quien lo prueba repite.

Javi en pleno vuelo rasante hacía el bosque de Cotos


Un día vamos a tener un disgusto...está desatao...
 
Por suerte, tambien hay dias de sol, que aqui son sinónimo de costra o nieve dura...y según alargan  y dejan que el sol caliente, la esquisita y fácil nieve primavera, donde parece hasta que sabemos esquiar.
Kaiku llegando a la" Estación Espacial Bola del Mundo"
Mientras tanto, venciendo la pereza, sacamos la camara del interior de la chaqueta, intentando inmortalizar la esencia del invierno, que nos acompañarán el resto del año cuando la nieve se haya ido y ,  esperemos  de nuevo la cita.

Kaiku en tres momentos de un descenso cualquiera al ventisquero


He pensado en poneros unas pocas de las fotos que he ido tirando la última semana y que al final se quedarán en el cajón, espero os gusten....por supuesto incluyo algúna "desaceleración brusca del deslizamiento", de las que ha habido y muchas claro.
 

2 comentarios:

  1. Esa es nuestra sierra , capaz de lo mejor y lo peor , siempre condiciones muy cambiantes que requieren estar ahí , en el momento preciso . Un efímero episodio que compensará con creces subir cuando más pereza da por las condiciones de dureza climatológica , pero que con suerte nos ofrecerá una jornada de invierno con esquís fabulosa.
    Fantástica serie de fotos Victor y amigos . Slds

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, tenemos pendiente una esquiadita cuando te cuadre. Esta tarde he subido a Siete Picos y el bosque estaba de volverse loco...Hoy era un dia de los que hablaba.
    Slds.

    ResponderEliminar