domingo, 23 de octubre de 2011

Diedro de la Hoz de Jaca

Lo habíamos visto cienes y cienes de veces y el año pasado bajando del Aspe, paramos para hacerlo. Fue ponernos el arnés para empezar a rapelar y ponerse a jarrear, asi que quedó pendiente para un momento tonto en que nos pillará por el Valle de Tena.
El momento llega la mañana que nos vamos para Ordesa, -Patri guardanos un rato a los peques, que volvemos en un sinsentir.
 A la via se accede desde el pùeblo de Hoz de Jaca, al otro lado del Embalse de Bubal, y se llega  al pie rapelando desde una instalación situada por debajo del mirador de Hoz de Jaca, en un senderito por el que se baja con precaución ayudados de alguna cuerda fija.
 En dos rapeles, el primero de 50-55 un poco volado, llegamos a una instalación ponzoñosa a cuatro metros del suelo, aqui empieza la vía.
La vía esta completamente equipada, ronda el 6a. Al loro con la roca, no es especialmente buena. Se pueden empalmar largos , si lo haceis atención al roce. Lo mejor, el ambiente con el embalse debajo y Telera al fondo.El croquis con el permiso de Korkuerica aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario