Llegamos un poco empanados y cuando llevamos la mitad de la cuesta del refu, vemos dos luces que también comienzan a subir, umm.. a estas horas, estos van a la vía, porque mira que hay vías, pero la estadística dice que casi todo el mundo nos movemos por las clásicas, y esta lo lleva hasta en el nombre.
Primer largo, comienza Cher |
En el largo de las escaleras grises. |
En el famoso largo del diedro, este si se empalma con el siguiente ( 60 metros justos). |
Después del famoso paso del Aguillete,subimos a la cumbre de la Jolly ( hay que subir a la cumbre, que si no la Cher no la da por válida), aquí empieza lo bueno. Comenzamos las viras , ahora destrepe, ahora rapel, hasta que Nacho nos pregunta si intentamos rapelar por alguna linea. Nos tiramos al charco y comenzamos a empalmar rapeles guarrindongos de clavos, muchos de ellos con los cuatro colgando, amenizados por unas curiosas consultas traumatológicas ( Gonzalo es traumatólogo y la Cher aprovecha para contarle sus penas .) Después de 6 rapeles a tope de cuerda, llegamos al suelo, paramos junto al lago para hidratar con una cervecita del refugio.
Para la vía, juego de friends y fisureros , hay gran cantidad de friends abandonados a partir del largo del diedro y clavos en los pasos. Tan importante como el material que lleves a esta vía es el croquis, nosotros llevamos el de Luichy y nos fue de coña. Enteraos bien del descenso.¿ Para cuando una buena linea de rápeles en el Midi?
el siguiente post la ¡barbacoa!
ResponderEliminara encadenar una panceta tras otra