lunes, 31 de octubre de 2011

Indian Creek I

Hace 11 años quisimos aunar escalada y turismo en el Yanqui y nos vinimos primero a Yosemite y despues a Indian Creek. El tema escalada fue escaso, primero por un vuelo que me dejó la rodilla con una bursitis y despues por unas nevadas que acabaron con nuestra estancia en Indian Creek y nos empujaron para el sur.
En el parking de Supercrack Butress
Hemos vuelto, con los peques y con amigos, para confirmar que las fisuras de Indian Creek quizá sean las mejores del mundo...pero tambien las mas duras de pelar.
Esta vez el tema esta claro 20% escalar y 80 % turismo, asi que arañamos dos dias en Indian Creek y otros dos para hacer dos torres del desierto.
Empezamos por el sector Supercrack, que decir, que es la fisura mas fotografiada del mundo, y una de esas vias que hacen soñar cuando las ves que te puedas subir algún dia por ellas. La realidad....dolor!!! dolor de pies, de manos, de antebrazos y hasta de alma, en una de las vias en las que mas calorias he quemado en mi vida...y eso que de encadenar ni hablamos. Cuando oia al Tai comentar antes del viaje la equivalencia de grados entre el frances y el yanqui, me escojonaba, yo no vi subir a  ningún yanqui silbando ( ni por supuesto encadenar) este supuesto ¿6a+?. es como dos veces el primer largo de la Rodolfo-Santiago, pero sin el reposo del medio, y a esta la dan 6c.
 Ese dia comenzamos por las Twin Cracks 5.9, facil y  buena para toma de contacto, que Cher hizo sin problemas.

Cher comenzando Twin Cracks 5.9
 Seguimos por Amareto Corner, donde me doy cuenta de porque hay que ponerse camisa de manga larga y gato con calcetines , acabé hecho un cristo.


En Amaretto Corner, largo 1 5.10?
Visto el devore que llevamos nos vamos sin mas dilación para supercrack,  los empotres son buenos, paso de entrada en bavaresa, luego un rojo, fisura de amarillo hasta despues del techo y luego 20 metros de azul hasta la R, pero el muro vertical y la falta de  reposos hacen que se pueda hacer muy larga. Por cierto 8 azules de camalot y 4 amarillos en el zurrón...ahi es ná.
Supercrack
Parece mentira que haciendo tres vias se pueda ir uno tan cansado...mañana más.


5 comentarios:

  1. Pero bueno...sólo tres vías en el día???? no me lo puedo creer!!! a ver si es que no os habéis puesto el esparadrapo, jajaja...
    Muy bonitas las fotos, pero las que nos interesan son las de Las Vegas!!! no os hagáis los remolones y ponerlas ya!!!
    Un saludo desde la españa, pasárlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. A las excusas que vienen en la guia de Indian Creek hemos añadido:
    1.Tengo Jet lag ( del Tai)
    2. Llevo toda la semana resfriado..creo que tengo fiebre..
    3.Se me ha olvidado abajo el #4.
    4. Demasiado calor...
    5. Con los niños gritando a pie de via no me concentro...
    Excusas, solo hay que tener los biceps del Chochenager...ahora lo bien que lo pasemos.

    ResponderEliminar
  3. Y no te olvides de "me quedan chicos los pies de gato", jajajajaja...
    Si es que somos unas nenazas!

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más chulas, seguro que habéis disfrutado un montón....un besito para Chechu y los niños...a ver is nos vemos pronto....Sara y Marili

    ResponderEliminar
  5. Hola mítica Sharini, en un par de findes o asi se suben los Paz para casa, animaos tu y tu marido el cantaor. Un beso.

    ResponderEliminar